El uso de hialuronidasa en la cirugía capilar

HYALURONIDASA RECOMBINADA HUMANA, SU USO EN LA ZONA DONANTE, TECNICA FUSS (TIRA)

El uso de hialuronidasa en la cirugía capilar ya había sido reportado antes , pero este nuevo estudio es primero con HRH (hialuronidasa humana recombinada) el doctor Jerry Cooley introdujo este agente en los comienzos de 2013.

La hialuronidasa es una enzima natural se usa normalmente para:

  • Mejorar la absorción y dispersión de algunos medicamentos y para la Hipodermoclisis (remplazo de líquidos a través del tejido celular subcutáneo TCS).
  • Dispersión de algunos fármacos radiopacos.
  • Modifica la permeabilidad del tejido conectivo produciendo la hidrólisis del ácido hialurónico.
  • Disminuye la viscosidad del cemento celular.
  • Facilita la difusión de los trasudados o de los fluidos inyectados aumentando su absorción.

La hialuronidasa es antigenica, es decir, que administrada en grandes dosis y repetitivamente produce anticuerpos que la inactivan. Su acción se inicia casi inmediatamente y es máxima a los 10 minutos durando en total 48 horas aproximadamente , tiempo durante el cual disminuye la tensión de los tejidos aumentando la elasticidad.

La presentación de la Hialuronidasa es en ampollas de 1cc/150 u se diluye en 40 cc de SSN.

Además de aumentar la elasticidad de la zona donante disminuye el dolor y la sensación de molestia hasta 48 horas después de su aplicación e incluso actúa durante 2 meses mas.

No se ha reportado ninguna alergia, sin embargo, se podría hacer una prueba que es administrar 3u (0.02 ml) en el brazo en la búsqueda de algún tipo de Avon que se mantendrá por 20 minutos (la vasodilatación local o eritema no se cataloga como reacción alérgica.

La hialuronidasa recombínate no se debe usar en zonas con infección.