Alopecia Femenina | ¿Como tratar la caida de pelo en mujeres?

Vitaminas para la caída del pelo
Vitaminas para la caída del pelo, ¿de verdad funcionan?
03/01/2020
caída del pelo
Alopecia Masculina | ¿Como tratar la Caida de Pelo en Hombres?
17/01/2020
Mostrar todo
Alopecia Femenina | ¿Como tratar la caida de pelo en mujeres?
prp en trasplantes capilares

La alopecia femenina o calvicie femenina provoca una pérdida de densidad capilar en el cuero cabelludo, especialmente en la zona frontal y superior. Los síntomas de la calvicie femenina pueden detectarse por la caída continuada del cabello, o bien por el debilitamiento del mismo.Disimular la calvicie femenina no es suficiente, hoy en día existen soluciones para la calvicie femenina que consiguen solucionar por completo este problema, redensificando las zonas afectadas y regenerando el cabello. En Castellana Clinic somos expertos en técnicas de tratamiento para la calvicie femenina, te ofrecemos distintas soluciones para que recuperes la densidad de tu cabello.

¿Qué es la calvicie femenina?

La calvicie femenina se refiere a la pérdida del cabello en mujeres. Es ligeramente diferente respecto a la alopecia masculina, debido a que en el caso de las mujeres, es muy poco común que el cuero cabelludo quede totalmente despoblado, lo habitual es que los tratamientos para la calvicie femenina se centren en en la redensificación, repoblando las partes afectadas y reforzando el cabello presente.

Existen diferentes tipos de calvicie en la mujer, desde el estrés hasta la provocada por desequilibrios hormonales, en nuestra clínica de recuperación de cabello analizamos cada caso, para ofrecerte el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Síntomas de la caída de pelo en mujer

Existen algunos síntomas clásicos que nos indican que la pérdida de cabello en la mujer se intensifica. Entre los síntomas más comunes están los siguientes:

  • Molestias y picores en el cuero cabelludo
  • Pelo en la almohada por la mañana
  • Caída intensa del cabello al cepillarlo
  • Exceso de caspa o grasa
  • Calvicie en otras partes del cuerpo, como las cejas
  • Debilidad general del cabello

PIDE CITA ONLINE GRATUITA

Causas de la calvicie en mujer

Las causas que provocan alopecia en mujeres pueden ser muchas, es necesario detectarlas a la hora de someterse a un tratamiento de caída de pelo en mujer. Entre las causas más comunes, encontramos las siguientes.

  1. La herencia genética está presente en un gran porcentaje de calvicie femenina
  2. El estrés en períodos determinados también es una causa común de calvicie la alimentación es crucial a la hora de mantener el cabello sano
  3. Algunos medicamentos provocan la caída prematura del cabello
  4. Durante el embarazo también es frecuente que el cabello se caiga

Para entenderlo mejor…

Estrés y ansiedad

El estrés afecta a todo nuestro organismo, en el caso del cabello, el estrés provoca que la fuerza y la densidad capilar se resientan.

Alimentación

Como decíamos, la alimentación de una persona incide directamente en la calidad de su pelo. Una buena alimentación va a fortalecer el pelo, evitando su caída.

Problemas hormonales

Algunos problemas hormonales derivan en la caída del cabello en mujeres. En estos casos conviene determinar con rigor la causa, para determinar cuál es la mejor solución.

Medicamentos

También algunos medicamentos inciden el la caída del cabello en mujeres. Entre los más agresivos para el cabello cabe destacar los anticoagulantes, anticonceptivos y antidepresivos.

Genética

Tanto en hombres como en mujeres, la herencia genética supone una de las causas más comunes de alopecia, con un tratamiento específico, se puede remediar.

Tipos de alopecia femenina

Existen varios tipos de alopecia en mujeres, los tres más comunes son los siguientes.

      1. Alopecia androgénica

        Una de las causas más comunes de caída de pelo en mujer es la conocida como alopecia androgénica o androgenética. Suele estar provocada por la caída de los niveles de estrógenos, por eso se produce en mujeres a partir de la menopausia, aunque puede aparecer antes.

      2. Alopecia areata

        En la alopecia areata el paciente pierde pelo en una zona muy localizada del cuerpo. En este caso se puede llevar a cabo un tratamiento localizado en la zona despoblada.

      3. Alopecia difusa

        La alopecia difusa genera una miniaturización progresiva del folículo piloso, este hecho genera una pérdida de densidad. El pelo se va haciendo más fino y normalmente, se cae.

FAGA alopécica

La alopecia FAGA o FAGA alopécica es una de las causas de calvicie femenina más comunes. La FAGA alopécica es la alopecia androgenética femenina. En nuestro país, hasta un 50 % de las mujeres sufrirán casos de FAGA a lo largo de su vida debido a causas como los cambios hormonales, y su influencia sobre los folículos pilosos. Un tratamiento para la caída del pelo en mujer es la mejor solución para prevenir y solucionar la FAGA alopécica.

¿Cómo disimular la alopecia femenina?

La mejor manera para disimular la alopecia femenina son los implantes de pelo en la mujer, en Castellana Clinic somos expertos en disimular la calvicie de mujer, con tratamientos personalizados para cada paciente.

Soluciones

Elegir el tratamiento para la caída del pelo en mujer más adecuado nos permite solucionar el problema de inmediato, con resultados a largo plazo, en nuestra clínica de recuperación capilar te ofrecemos las soluciones para la caída de pelo en mujer más adecuadas para ti.

Caída de pelo en mujer, tratamientos

Existen varios tipos de tratamiento para la caída de pelo en mujeres, en Castellana Clinic disponemos de varias modalidades en técnica FUE y otras soluciones para tu cabello.

PIDE CITA ONLINE GRATUITA

Juan Andrade
Juan Andrade
Licenciado en Medicina con especialidades de Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Estética y Cirugía Capilar, con casi 20 años de experiencia al servicio de la salud.Miembro destacado de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) y el del World FUE Institute, que le avalan y destacan por su profesionalismo y habilidades quirúrgicas, entre la que despunta la más avanzada Técnica FUE que le tiene como un experto de la materia.Académico de Honor de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal; Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética; y asiduo expositor y participante en Conferencias y Tallares (Workshops) por todo el mundo en Congresos, Universidades, y Encuentros de los más destacados expertos de la especialización de Cirugía Capilar e Implantología.Comprometido, padre y esposo, un incansable trabajador y un apasionado de lo que hace. Trato cercano con el prójimo y muy dedicado a sus pacientes a los que quiere ver felices por sobre todas las cosas.Dr. Andrade

Comments are closed.

WhatsApp