Alopecia Masculina | ¿Como tratar la Caida de Pelo en Hombres?

prp en trasplantes capilares
Alopecia Femenina | ¿Como tratar la caida de pelo en mujeres?
09/01/2020
Alopecia Androgénica: ¿Qué es? | Tipos, Causas, Síntomas y Tratamientos
23/01/2020
Mostrar todo
Alopecia Masculina | ¿Como tratar la Caida de Pelo en Hombres?
caída del pelo

Existen muchos remedios para la calvicie masculina, pero no todos son igual de eficaces, de hecho,la mayoría no consiguen los resultados esperados.

En Castellana Clinic somos expertos en la caída del pelo en hombres, por eso ofrecemos a cada uno de nuestros pacientes los mejores tratamientos como una solución personalizada y completamente supervisada, para conseguir resultados evidentes y que se mantengan a largo plazo.

¿Qué es la calvicie masculina?

La calvicie masculina es la caída o ausencia de pelo. Se produce por diversas causas y afecta especialmente a lo hombres.

Evitar la calvicie y conseguir una redensificación capilar sostenida en el tiempo es posible, nuestros tratamientos contra la caída de pelo en hombre son muy eficaces e indoloros. Si estás buscando cómo evitar la caída de pelo en hombres contacta con la clínica del doctor Andrade y elige tu tratamiento.

Síntomas de la calvicie en hombres

La calvicie en hombres tiene una serie de síntomas fácilmente identificables, la principal señal es una pérdida evidente de densidad. El pelo en la almohada o en la ropa es una señal que nos indica que estamos perdiendo densidad capilar,con el tiempo, esta pérdida continuada de cabello provoca que comience a haber zonas despobladas.

Mediante distintos tratamientos pensados para evitar la caída del pelo en hombre podemos redensificar estas zonas, evitar las partes despobladas y actuar para que a largo plazo, la calvicie no vuelva a aparecer.

Causas de la caída del pelo en hombres

  • A veces el pelo graso provoca la caída del pelo en hombres
  • Otras veces son factores genéticos.

En realidad, existen muchas causas diferentes que provocan alopecia masculina, las más comunes son las siguientes.

Infecciones

Las infecciones, independientemente de la zona en la que se produzcan, suelen tener una incidencia crucial en la alopecia masculina

Medicamentos

Algunos medicamentos debilitan los folículos, provocando que durante ciertas épocas el pelo se caiga más.

Hormonales

También existen causas hormonales que generan una mayor caída del cabello,de hecho, las causas hormonales son, tanto en hombres como en mujeres, una de las causas más comunes para la caída del cabello.

Genética

Los factores genéticos influyen en la calidad del pelo y en su caída. Evitar la influencia genética en la caída del cabello es posible con el tratamiento adecuado.

Tipos de calvicie masculina

A la hora de determinar qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente, es esencial identificar el tipo de caída capilar, solo así conseguimos evitar la caída de pelo en hombre. 

Estos son los tipos de alopecia más comunes. 

  1. Alopecia androgénica o androgenética
  2. Es el tipo más común, de hecho, se estima que hasta un 95 % de los caso tienen algún tipo de relación con la alopecia androgénica.
  3. El pelo crece cada vez más debilitado, comenzando a perderse en la zona de la coronilla y en la zona frontal lateral.  
  4. Alopecia areata
  5. Surge comúnmente alrededor de los 20 años. Esta alopecia actúa en distintas partes del cuerpo,aunque lo más habitual es que afecte a la cabeza y la barba. La zona dérmica está sana, pero problemas como el estrés o la ansiedad provocan la caída de cabello en zonas concretas.  
  6. Alopecia difusa
  7. El pelo se pierde de forma generalizada y progresiva, hasta la pérdida total.
  8. La alopecia difusa afecta especialmente a los hombres, al tratarse habitualmente de una alopecia total, se recomienda contactar de inmediato con un profesional para recuperar pelo todavía sano. 
  9. Alopecia cicatricial
  10. Se da después de un traumatismo o enfermedad. Algunas enfermedades, como el lupus, los hongos o algunos tipos de tumor, provocan la caída del cabello, los folículos son destruidos y se sustituyen por tejido cicatricial. 
  11. Normalmente en estos casos la única solución es el trasplante capilar.  
  12. Alopecia fibrosante
  13. La alopecia fibrosante afecta principalmente a mujeres,debido a que aparece durante la menopausia, debido a causas hormonales. 

MAGA alopécica

La MAGA alopécica hace referencia al patrón masculino que sigue el tipo de alopecia androgenética. Se trata de la más común de las alopecias en hombres y suele tener una causa genética, o bien ser producida por una hipersensibilidad de los folículos pilosos. 

Cómo evitar la caída del pelo en hombres

Tener una alimentación sana, cuidarlo a diario y evitar productos agresivos son algunas de las formas en las que podemos evitar que el cabello se caiga, en cualquier caso, si ya han aparecido las primeras zonas despobladas, o notas que tu cabello no tiene la suficiente densidad, la mejor solución es someterse a un tratamiento de trasplante de cabello. 

Remedios

Un tratamiento de caída de pelo en hombres debe adaptarse a la situación de cada persona. Evidentemente, no es lo mismo tratar la caída de pelo en hombres jóvenes que en una persona mayor con problemas hormonales, en Castellana Clinic te aseguramos el tratamiento que necesitas, para que el resultado sea el adecuado.       

Tratamiento caída de pelo en hombres

Si necesitas un tratamiento específico para combatir la alopecia contacta con Castellana Clinic, te aseguramos el mejor tratamiento para frenar la caída del cabello.  

 

Juan Andrade
Juan Andrade
Licenciado en Medicina con especialidades de Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Estética y Cirugía Capilar, con casi 20 años de experiencia al servicio de la salud.Miembro destacado de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) y el del World FUE Institute, que le avalan y destacan por su profesionalismo y habilidades quirúrgicas, entre la que despunta la más avanzada Técnica FUE que le tiene como un experto de la materia.Académico de Honor de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal; Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética; y asiduo expositor y participante en Conferencias y Tallares (Workshops) por todo el mundo en Congresos, Universidades, y Encuentros de los más destacados expertos de la especialización de Cirugía Capilar e Implantología.Comprometido, padre y esposo, un incansable trabajador y un apasionado de lo que hace. Trato cercano con el prójimo y muy dedicado a sus pacientes a los que quiere ver felices por sobre todas las cosas.Dr. Andrade

Comments are closed.

WhatsApp