¿Cómo hacer que el pelo crezca más rápido?

Cuando nos planteamos cómo hacer que el pelo crezca más rápido, debemos tener en cuenta que no todos los casos son iguales. Como veremos a continuación, es imprescindible realizar un exhaustivo estudio caso por caso, que nos permita determinar las causas que provocan la alopecia, y el tratamiento más adecuado.

Vamos a analizar algunos tratamientos orientados a cómo hacer que el pelo crezca más rápido, mediante soluciones profesionales que nos permiten potenciar el desarrollo del pelo, incluso en zonas que presentan un despoblamiento absoluto.

Soluciones profesionales ante la alopecia

A lo largo del tiempo han existido todo tipo de tratamientos y soluciones para la alopecia que, en su mayoría, no han tenido ningún éxito para el desarrollo sostenido del crecimiento capilar. En la actualidad, si podemos decir que las clínicas capilares disponemos de varias soluciones, con las que conseguimos recuperar la salud capilar, y además, mantener los resultados a largo plazo.

Hoy en día, lo más importante es ponerse en manos de clínicas profesionales, especializadas en este tipo de tratamientos, pues todavía existen centros que prometen resultados sin ninguna base científica, y que por lo tanto, no garantizan una solución adecuada.

En Castellana Clinic hemos desarrollado soluciones capilares permanentes, que no solo estimulan el crecimiento del cabello, sino que además, garantizan su permanencia. Aplicamos las técnicas más novedosas para, en poco tiempo, recuperar el normal crecimiento del pelo, independientemente de cuál sea la causa de la alopecia. Nuestro objetivo es evaluar de manera individual a cada paciente, para garantizar un tratamiento adecuado en cada caso.

A continuación, vamos a analizar los tratamientos que podrás encontrar en nuestro centro de recuperación capilar.

Técnica FUE para implante de cabello

Lo que hacemos en un trasplante mediante técnica FUE es seleccionar folículos sanos, para a continuación trasplantarlos en zonas que presentan despoblación y dificultad de crecimiento en general.

Puede parecer un proceso sencillo, pero en realidad es muy complejo, por eso es imprescindible que un paciente que desea someterse a un proceso mediante técnica FUE, se ponga en manos de un profesional capacitado.

La técnica de microinjerto consiste por tanto en la redistribución de folículos pilosos seleccionados, mediante diminutos injertos a lo largo del cuero cabelludo, folículo por folículo, ya que se respeta su posición natural.

La técnica FUE se suele llevar a cabo tras suministrar al paciente anestesia local, con el objetivo de insensibilizar tanto la zona donante como la zona receptora. Es importante que este proceso se lleve a cabo con total precisión, incidiendo en las partes en las que la despoblación es evidente.

Hoy en día, el microtransplante capilar mediante técnica FUE es el método más fiable en cuanto a recuperación capilar se refiere. Lo que conseguimos es repoblar las zonas principalmente afectadas por la alopecia, y además lo hacemos con un resultado natural, ya que es la propia persona la que genera los folículos que utilizamos para repoblar las zonas despejadas.

Cada vez son más las personas que optan por esta solución como método para recuperar el cabello de forma permanente, ya que otra de las ventajas de este tratamiento es que los resultados son, en la inmensa mayoría de los pacientes, muy duraderos.

Láser capilar

Una de las razones más habituales para el cese del crecimiento del cabello es lo que conocemos como miniaturización del folículo piloso, en estos casos, el propio folículo no puede alcanzar un desarrollo suficiente como para generar cabello sano, y por tanto, en poco tiempo comienzan a aparecer zonas despobladas.

El láser capilar actúa precisamente ante los folículos miniaturizados, generando un efecto sostenido en el tiempo. Lo que conseguimos es que el folículo aumenta su capacidad reproductora, mediante la activación de un proceso de división celular, así se consigue que la circulación vuelva a normalizarse.

Las sesiones de láser son progresivas, es decir, mediante la exposición al láser durante varias sesiones, logramos que el folículo poco a poco vaya recuperándose, el número de sesiones necesario dependerá del estado general del folículo.

Es importante recordar que, al igual que sucede con la técnica FUE de injerto capilar, es fundamental que el tratamiento mediante láser sea realizado y evaluado por un profesional experto en este tipo de tratamientos de recuperación.

Minoxidil

El minoxidil es un tratamiento que suele suministrarse como complemento a uno de los procesos anteriores, debido a que su acción potencia el crecimiento del cabello.

El minoxidil es un derivado de la piperidinoprimidina, actúa como un vasodilatador de los capilares, que al igual que sucede con el tratamiento láser, es capaz de aumentar el flujo a lo largo del folículo piloso. Varios estudios recientes apuntan a que el Minoxidil estimula también la producción de colágeno en el cabello, esto también favorece su crecimiento.

En la clínica del doctor Andrade realizamos tratamientos basados en la acción de Minoxidil, mediante procesos supervisados por profesionales médicos, expertos en este tipo de solución para el cabello.

A lo largo de muchos tratamientos hemos podido comprobar la acción y el efecto de este compuesto sobre el cabello, recuperando el normal desarrollo del folículo, el resultado en la mayoría de los casos es muy positivo.

Soluciones para el cabello en Castellana Clinic

En Castellana Clinic te ofrecemos la solución más adecuada para que recuperes tu cabello de manera inmediata. El proceso comienza con un exhaustivo análisis acerca de la salud de tu cabello, el objetivo es evaluar la causa específica por la que se produce la pérdida del cabello y el estado actual del folículo. Una vez conocemos por completo el caso, establecemos un tratamiento adecuado y adaptado a cada paciente, el doctor Andrade se encarga de analizar personalmente a cada paciente, estableciendo la solución más eficaz.

Una vez finaliza el tratamiento, es necesario llevar a cabo una serie de revisiones en las que comprobamos que los resultados del tratamiento han sido satisfactorios, y si fuera necesario, se procedería a realizar un retoque.

Si necesitas más información acerca de los tratamientos de recuperación capilar de Castellana Clinic, contacta con nuestra clínica y recupera la salud de tu cabello.