Técnica FUSS o FUE

Técnica FUSS o FUE

Hay mucha gente que se pregunta todavía que es mejor, la Técnica FUSS o FUE, y la verdad es que no depende de la técnica, si no de la necesidad del paciente.

El trasplante capilar es la intervención necesaria en casos de calvicie irreversible, donde otros tratamientos capilares no serán favorables para el paciente debido a las condiciones de la alopecia que presente. Esta intervención de carácter estético y cada vez más solicitado gracias a los resultados positivos que registra, se practica de diferentes maneras, donde las más habituales constan de la extracción folicular para implantar luego en el paciente.

Estas técnicas se basan en la redistribución de folículos capilares extraídos de una zona donante de cabello sano que puede o no ser de la misma persona que necesita el injerto. Los cabellos más arraigados y fuertes suelen posarse en la nuca y en los laterales de la cabeza, mientas que la calvicie suele divisarse en la parte superior y encima de la nuca.

Según la alopecia a tratar se destacará cuál de los dos tratamientos es el indicado para obtener mejores resultados, sin embargo ambas intervenciones son eficaces y con efectos positivos en el paciente. En ambas ocasiones el resultado óptimo dependerá de la habilidad del profesional el cual requiere de mucha dedicación, e incluso arte para lograr una imagen natural y espesa.

DIFERENCIAS ENTRE TECNICA FUE Y FUSS

  • Técnica FUE: Extracción de Unidades Foliculares – en esta técnica la extracción folicular es de manera independiente, individual, lo que significa que metódicamente se extrae folículo por folículo hasta contener una cantidad tal que sea suficiente para cubrir la zona a tratar. Se utilizan herramientas específicas que ayudan al profesional a extraer cuidadosamente los folículos sin dañarlos, y luego otras que ayudarán a implantarlo en la zona calva con un solo movimiento el cual penetra y deja el folículo en el ángulo y profundidad suficiente para que luego crezca con naturalidad. Requiere de varias sesiones ya que no puede extraerse ni implantarse más de 1500 folículos por día, lo cual también implicará de un mayor coste final por tratamiento. Otra característica interesante de esta técnica es que al no requerir de suturas la recuperación es rápida, no deja cicatrices, y para su intervención solo su utilizará anestesia localizada en la zona a tratar, sin tener que dormir al paciente, este estará despierto sin sufrir molestias. Resulta ideal para casos donde la alopecia no es tan pronunciada.
  •  Técnica FUSS o de Tira: Extracción de Unidades Foliculares con Tira – en este caso la intervención constará de un corte longitudinal realizado con un bisturí, zona la cual se retirará en una fina capa con la cantidad de folículos necesarios para cubrir la calvicie. En este caso se podrán extraer alrededor de 10.000 folículos por sesión, lo cual permite que la intervención pueda finalizarse en un mismo día sin la necesidad de programar varias fechas de tratamiento. Ideal para alopecias extensas, es más económico ya que la intervención es más rápida, pero la recuperación será un poco más extensa. La cicatriz que ésta deja se podrá tapar fácilmente con el pelo nuevo, aunque no se podrá llevar el pelo tan corto o rapado.
  • El Dr Andrade es un experto en ambas técnicas estudiando  el mejor tratamiento para cada paciente.

Si estás pensando en realizarte un injerto capilar en Madrid, Castellana Clinic es tu solución. Solicita tu estudio capilar y te informaremos del proceso, los beneficios, el precio… ¿A qué esperas?