Tratamientos capilares sin cirugía en Castellana Clinic

Los tratamientos capilares sin cirugía pueden conseguir resultados tan satisfactorios para el paciente como la técnica FUE. En la actualidad, existen diferentes métodos para estimular el crecimiento del folículo, incluso si lleva mucho tiempo sin ofrecer un desarrollo normal.

Para este tipo de tratamientos sin intervención quirúrgica es importante que el médico especialista haga un correcto diagnóstico, partiendo del análisis del paciente. En Castellana Clinic llevamos a cabo varios tratamientos capilares sin cirugía, basándonos en el estado que presenta cada paciente, con el fin de estimular la regeneración del folículo, sin necesidad de recurrir a soluciones quirúrgicas.

Condiciones previas para tratamientos de pelo sin cirugía

No todas las personas que presentan alopecia son aptas para un tratamiento no quirúrgico. Algunas personas no responden a este tipo de estímulo, y por lo tanto, la única solución posible es el implante capilar.

Si hablamos de condiciones previas para someterse a tratamientos capilares sin cirugía, lo más importante es que el folículo, aunque no desarrollado, esté sano, y por tanto, responda a un tratamiento.

La mayoría de este tipo de tratamientos se basa en un estímulo, este impulso permite que el folículo recupere su capacidad de desarrollo, y por lo tanto pueda generar cabello sano.

El especialista capilar se encarga, por tanto, de evaluar el estado del folículo, determinar las causas que le están impidiendo crecer, y siempre que sea posible, llevar a cabo un tratamiento no quirúrgico adecuado al estado actual del cabello.

Tratamientos capilares sin cirugía en Castellana Clinic

En nuestra clínica de recuperación capilar trabajamos con diversos métodos de regeneración folicular, orientados a diferentes pacientes. Entre los más habituales, destacamos los siguientes tratamientos.

Láser capilar

Una de las causas más comunes que provocan la falta de crecimiento capilar es la miniaturización. La miniaturización del folículo reduce su tamaño, y por tanto, impide que el cabello pueda crecer con normalidad.

El objetivo del láser capilar es actuar directamente sobre la raíz del cabello, estimulando la circulación en esta parte del cuero cabelludo, y por tanto, alimentando el folículo.

Fomentando la circulación sanguínea, también producimos un aumento del proceso conocido como división celular, estimulando la oxigenación y la obtención de nutrientes en el cabello.

Antiandrógenos

En muchas ocasiones, la causa de la falta de crecimiento capilar se debe a la excesiva generación de andrógenos en hombres. Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas, y son necesarias para muchas de las funciones orgánicas del cuerpo humano masculino, sin embargo, un exceso de andrógenos puede ser causa suficiente como para destruir la base del cabello, y por lo tanto el folículo.

Mediante lo que conocemos como un tratamiento de antiandrógenos, somos capaces de regular la producción de esta hormona en el organismo del paciente, impidiendo que su exceso pueda llegar a destruir la raíz del cabello.

Acetato de ciproterona

El acetato de ciproterona actúa contrarrestando la producción de las secreciones que dañan el folículo. Este elemento se puede suministrar en dosis controladas, para proteger la raíz del cabello de forma eficaz.

Lo que buscamos es suprimir en gran medida la actividad androgénica del organismo. Habitualmente asociamos este tipo de calvicie y estos tratamientos a hombres, sin embargo, las causas androgénicas también aparecen en mujeres, y por lo tanto, este tipo de tratamientos también se suministra a mujeres que pierden parte de su cabello debido a causas hormonales.

Minoxidil

El Minoxidil es un tratamiento que se utiliza desde hace años contra determinados tipos de alopecia, con un porcentaje alto de éxito. El Minoxidil es un derivado de la piperidinopirimidina, este compuesto se aplica de forma tópica sobre el cuero cabelludo durante un tiempo determinado.

Lo que buscamos con el tratamiento de Minoxidil es recuperar la capacidad sanguínea del cuero cabelludo, estimulando el riego sanguíneo y por tanto, la circulación. Si somos capaces de favorecer el riego sanguíneo, el folículo recibirá una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes, y además evitaremos su miniaturización.

En muchas ocasiones, el especialista capilar determina que la razón por la que se produce la alopecia es debido a la falta de riego sanguíneo, el Minoxidil puede ser la mejor solución para recuperar la circulación a lo largo del cuero cabelludo.

Las ventajas de los tratamientos sin trasplante capilar

La ventaja de este tipo de tratamientos es que no tienen un proceso de adaptación posterior, y sus efectos secundarios son mínimos.

Es importante señalar que cualquiera de estas soluciones asientan sus resultados a largo plazo, por tanto, aunque es cierto que ya durante las primeras semanas pueden generar folículos sanos, es necesario llevar a cabo un tratamiento más prolongado en el tiempo, para confirmar el crecimiento del folículo. Al contrario, técnicas quirúrgicas, como la técnica FUE, son capaces de asentar folículos sanos desde el primer momento, que tengan la capacidad de crecer a largo plazo.

En relación a los tratamientos capilares sin cirugía, es muy importante que el especialista lleve a cabo un diagnóstico personalizado y acertado de cada caso. Estas soluciones son adecuadas para personas con problemas de riego sanguíneo en el cuero cabelludo, o para personas con una producción de hormonas en niveles excesivos, capaces de dañar el cabello, es en estos casos cuando estas soluciones están indicadas.

Al contrario, para otras causas que imposibilitan el correcto crecimiento del cabello, estos tratamientos no van a ser capaces de estimular el folículo, por tanto, es fundamental que el médico lleve a cabo un trabajo previo de diagnóstico exhaustivo, con el que pueda determinar de manera correcta la mejor solución.

Tratamientos en Castellana Clinic

En Castellana Clinic ponemos a tu disposición todo tipo de soluciones y tratamientos capilares, con los que podremos recuperar el común crecimiento de tu cabello. El Doctor Andrade es quien se encarga de evaluar la salud y el estado actual de tu pelo, siempre que sea posible, se propone un tratamiento sin cirugía, con el objetivo de aumentar el tamaño del folículo y su capacidad reproductiva. Además, se encarga de realizar un seguimiento en cada caso, para comprobar la eficacia del tratamiento.