Según el tratamiento que se requiera para cubrir una zona calva con un trasplante capilar, podrán hacerse una combinación de las técnicas FUE y FUSS logrando así los resultados buscados en pocas sesiones de intervención quirúrgica.
Este procedimiento se debe consultar primeramente con el profesional o profesionales que realizarán la intervención combinando ambas técnicas.
Beneficios de la combinación FUE y FUSS
Los beneficios de la combinación de técnicas FUE y FUSS son muchos, entre ellos:
- Cantidad: El total de cabellos a trasplantar será mayor que si solo utilizamos una de ellas.
- Será más rápido
- Se pueden injertar un mayor número de unidades foliculares por sesión, incluso, se podrá realizar una única visita.
- Es muy eficaz y seguro de realizar con terminaciones invisibles
No todas las clínicas de estética capilar ofrecen esta posibilidad de combinación de técnicas, solo equipos médicos muy preparados lo trabajan, ya sea con la instrumentación necesaria, o por la capacitación y experiencia del profesional o los profesionales a cargo.
Procedimiento en la combinación de técnicas capilares
El tratamiento comenzará con la realización de la técnica FUE, con una extracción de alrededor de unas 200 unidades foliculares que marcará la zona de extracción con la técnica de Tira.
Una vez terminada la extracción folicular con ténica FUE, se realizará la extracción por ténica FUSS, que será lo más extensa posible. Se realizará un cierre tricofítico que genera los mejores resultados de inclinación y angulación.
Este procedimiento permitirá que se extraigan alrededor de 2500 y 3000 unidades foliculares en total. Tras esta intervención, se retomará pasado un día.
Al siguiente día, el profesional comenzará con el injerto capilar de las extracciones realizadas previamente. Esto puede tomarle entre dos o tres días más, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares que deban trasplantarse al paciente para cubrir la zona de calvicie deseada.
Se comienza implantando las unidades foliculares extraídos por la técnica FUE, utilizando el instrumental quirúrgico denominado Punch de 0,8 y 0,9 mm.
Luego se terminará por implantar la tira de folículos pilosos extraídos con la técnica FUSS para dar por finalizado el proceso combinando las técnicas FUE y FUSS. Ambos procedimientos se realizan con anestesia local que seda la zona a tratar, manteniendo al paciente despierto y consciente en todo momento. Se recomienda de igual manera que asista acompañado, que este se organice para que lo acompañen en la vuelta a su domicilio ya que no podrá conducir.
El precio de este servicio será un poco más costoso que si realizamos toda la intervención con la técnica FUSS, pero más económico que si lo realizamos enteramente con la técnica FUE.
El resultado es eficaz y el tiempo de intervención es rápido, ya que en pocos días tienes el tema de la alopecia ya resuelto.
Si quieres más información, contacta con Castellana Clinic y solicita tu estudio capilar.