¿Se nota el trasplante capilar con la técnica FUE?

¿Se nota el trasplante capilar con la técnica FUE?

Una de las cuestiones más recurrentes en relación con la técnica FUE es la siguiente, ¿se nota el trasplante capilar?, muchos de nuestros pacientes nos plantean esta pregunta en la primera sesión, nuestro compromiso es que, mediante la técnica FUE, no solo puedas recuperar la salud de tu cabello, especialmente en las zonas en las que se percibe una despoblación evidente, además lo hacemos mediante una técnica que evita que el trasplante sea percibido, debido tanto a la técnica como al cabello que utilizamos.

Trasplante capilar del propio paciente

Una de las razones por las que un trasplante capilar con técnica FUE no se nota es que se lleva a cabo con pelo del propio paciente. Con otros métodos de reimplante y crecimiento capilar se necesita un donante ajeno, y por tanto, tanto el color como la textura del cabello puede variar, haciendo que el trasplante se note.

La técnica FUE utiliza el cabello del propio paciente. La primera fase de este tipo de intervención se basa en la extracción de unidades foliculares, estos folículos se seleccionan directamente de las zonas en las que el paciente es capaz de desarrollar folículos sanos, por lo tanto, el pelo que vamos a reimplantar proviene del propio paciente. Es importante que la persona que recibe el folículo sea también el donante tiene muchas ventajas, una de las más evidentes es que el cabello tiene las mismas características, y por lo tanto, evitamos que el proceso de trasplante sea percibido.

Es importante señalar que los resultados serán naturales siempre que la intervención la lleve a cabo un especialista, capaz de extraer y reimplantar los folículos con precisión.

Trasplante capilar FUE en clínicas no especializadas

Cuando hablamos de los resultados de la técnica FUE, siempre hacemos referencia a las clínicas especializadas, como Castellana Clinic. En centros especializados en este tipo de trasplantes podemos conseguir un resultado natural, para evitar que el pelo implantado no se adecúe al cabello del paciente.

Las clínicas sin experiencia en este tipo de implantes pueden generar un efecto artificial, en el que los folículos implantados no tienen las mismas características que el pelo sano, y por tanto, el implante puede percibirse a simple vista.

Cuando un experto está llevando a cabo una intervención de este tipo, no solo se busca que el folículo llegue sano al cuero cabelludo, y que por tanto, pueda crecer, además, con cada uno de los implantes estamos buscando un resultado estético, para conseguir un resultado absolutamente natural.

De esta forma, además de obtener el crecimiento permanente del folículo en una zona que presentaba principios de despoblación, obtenemos un cabello de aspecto natural, no percibiéndose el trasplante.

Los resultados de un trasplante FUE a simple vista

Cuando nos planteamos si se nota el trasplante capilar, nos referimos al aspecto y resultado de la intervención, es decir, lo que evitamos es que exista una diferencia entre el cabello sano del paciente y las zonas implantadas, en este caso, no debe haber una diferencia a simple vista. Sin embargo, hay ciertos aspectos de la técnica FUE que sí deben permanecer visibles, es más, el objetivo de cualquier trasplante es que exista una diferencia evidente entre la situación anterior y posterior al trasplante.

Los resultados visibles se refieren a las zonas en las que se percibía un principio de despoblación, o que sufrían una despoblación absoluta. En estas partes de la cabeza la diferencia sí es visible, debido a que el crecimiento del folículo, y por lo tanto del cabello, se ha recuperado, y por lo tanto, las partes de la cabeza que no tenían una capacidad de desarrollo suficiente, vuelven a generar cabello.

Esta diferencia sí es absolutamente visible, sin embargo, debemos tener en cuenta que las unidades foliculares implantadas no pueden diferir del cabello del paciente, es decir, tras un proceso mediante técnica FUE debe quedar patente que el paciente no presenta zonas despobladas, pero estas zonas deben ser indistinguibles.

Un especialista en este tipo de intervenciones, con la capacidad suficiente como para llevar a cabo este tipo de injerto, va a conseguir no solo recuperar las partes del cuero cabelludo que no podían generar cabello, además lo va a hacer de manera natural, consiguiendo que el cabello implantado crezca y se desarrolle de la misma manera en la que lo hace el cabello natural.

Crecimiento natural de los folículos implantados

Cuando nos planteamos en qué casos se nota el trasplante capilar, no solo hacemos referencia a la apariencia del cabello una vez ha crecido, además es necesario tener en cuenta el propio crecimiento del cabello, para evitar diferencias a simple vista.

Si los folículos naturales no crecen de la misma manera que las unidades foliculares implantadas, la diferencia entre ambas zonas va a ser evidente, y por tanto el resultado no será natural.

Mientras se desarrollan las fases de extracción y reimplante, el experto debe tener en cuenta diferentes factores que influyen de manera decisiva en el desarrollo de la intervención, si estas características propias de cada cabello no se valoran, el resultado del implante no será natural.

Implante FUE en Castellana Clinic

En Castellana Clinic somos expertos en implantes mediante técnica FUE, de hecho, nuestra clínica de implante capilar en Madrid es pionera en este tipo de intervenciones en Madrid, por eso, con el paso de los años, hemos sido capaces de optimizar cada una de las fases de esta técnica de reimplante capilar, añadiendo además el instrumental médico más avanzado.

El Dr. Andrade tiene en cuenta las características capilares de cada uno de los pacientes, para conseguir un folículo fuerte, capaz de desarrollarse a largo plazo, pero buscando siempre un resultado natural, que se adecúe a las características capilares que presenta el propio paciente. Por eso todos nuestros pacientes quedan absolutamente satisfechos tras la intervención.

Si estás pensando en someterte a un trasplante mediante la técnica FUE y tienes alguna pregunta, solicita tu estudio capilar y ponte en las mejores manos.