Trasplante capilar en Turquía: te contamos todos los pros y contras

Trasplante capilar en Turquía: te contamos todos los pros y contras

El trasplante capilar en Turquía es cada vez más demandado por pacientes que sufren alopecia.  De hecho, en los últimos años, son muchas las personas que se han sometido a un injerto capilar  en Turquía.  

Las ofertas son muy tentadoras (o al menos esa es la creencia popular). Pero ¿los resultados son  siempre exitosos? En Castellana Clinic, hemos tenido gran cantidad de pacientes que vienen a  pedirnos ayuda tras haberse realizado un trasplante capilar en Turquía. Nos encontramos con  pacientes con la zona donante dañada y con daños que no siempre pueden remediarse. En este  artículo vamos a contarte más sobre este tipo de cirugías low-cost. 

¿Te animas a seguir leyendo? ¡Vamos a ello! 

Cirugia Capilar en Turquía

Pros y contras de realizarte un trasplante capilar en Turquía 

Antes de someterte a un injerto capilar en Turquía y de hablar de los beneficios e inconvenientes,  te recomendamos que no dejes a un lado la importancia que tiene la calidad del tratamiento y la  profesionalidad de los médicos que van a realizarte la cirugía.  

Es importante que pidas referencias, investigues las clínicas y hagas una comparativa con  clínicas en España como Castellana Clinic. La clínica que elijas debe de estar  homologada y el cirujano debe tener la titulación necesaria. 

Vamos a enumerarte los beneficios que puede tener realizarte un injerto capilar en Turquía 

  • El precio en Turquía suele ser más económico que en el resto de países.  En los próximos párrafos te ampliaremos información sobre ello. Sabemos que esto juega un  papel muy importante dentro de la decisión del paciente. La alta competencia en el sector  capilar, el coste de personal médico y el coste de vida es mucho menor que en España. 
  • Tienes packs que se adaptan a tu nivel económico.  
  • Los métodos o técnicas utilizados suelen ser FUE o Turquía DHI. Ambos son  métodos avanzados. 
  • Conocerás Turquía y podrás hacer turismo mientras estás allí.  

Y ahora vamos con los inconvenientes, que también es importante tenerlos en cuenta 

  • No es sencillo comunicarse con la cínica, asesores capilares o cirujanos capilares. Esto hace  que siempre te queden dudas sin resolver y te genere cierta desconfianza.  En Turquía, los diagnósticos preparatorios necesarios, se realizan siempre  a través de fotografías. No tendrás consulta previa y tampoco podrás asegurarte que el  diagnóstico y diseño ha sido el correcto. 
  • Lo más probable es que no elijas al especialista que va a realizar tu cirugía capilar. Esto puede  generar desconfianza ya que no sabes a ciencia cierta si tu doctor posee la titulación adecuada  para realizar el tratamiento. 
  • El seguimiento no puede darse en persona, tiene que ser online. Si hay complicaciones  posteriores como problemas a la hora de cicatrizar o infecciones, es mucho más complicado  ya que consultar con el especialista no siempre será posible. 
  • Una vez realizado el injerto capilar, no tendrás revisiones especializadas. – No debes fiarte de la publicidad engañosa, hay muchas clínicas que utilizan esta estrategia de  marketing y los resultados no siempre son como los muestran. 
  • El trato paciente-médico desaparece tras la intervención. Es posible que no tengas un trato  personalizado ni sientas la confianza de tener a un especialista que estará a tu lado en todo  momento. 
  • Es posible que el resultado no quede como esperabas. Además, si sufres daños en la zona  donante el daño puede volverse irreparable. Los cuidados profesionales son muy importantes y  cumplir las normativas de higiene también.
  • En las clínicas de trasplante capilar en Turquía, no siempre realiza las intervenciones un  cirujano especializado. Es posible que tu cirugía la lleve a cabo un técnico que no dispone de  toda la formación necesaria. 

¿Conoces el precio de un injerto capilar en Turquía? ¿Es fiable realizarte un injerto capilar  low-cost?   

Siempre ha sido una tentación para pacientes de todo el  mundo que sufren o han sufrido alopecia. No vamos a engañarte, las ofertas son muy tentadoras  y el precio de un injerto capilar en Turquía es mucho menos elevado que en España. Pero, ¿la  calidad de la cirugía, el postoperatorio, las consultas especializadas de seguimiento y los  resultados son igual de tentadores? 

Para que puedas hacerte una idea, el trasplante capilar en Turquía ronda aproximadamente los  2500€ por un número de 1000 UFS implantadas. 

Por regla general, el precio suele ser más económico porque el número de unidades foliculares  implantadas es menor que el que puedan implantarte en España. Además, el procedimiento no se  realiza de la misma forma y dependiendo de los servicios que necesites, el coste va aumentando.  

Si buscas un trasplante capilar en Turquía económico, es posible que la técnica utilizada no sea  la más avanzada. También es posible que no te incluyan el tratamiento post-intervención ni los  productos que debes utilizar tras realizarte la cirugía. Como estás comprobando, es el paciente el  que decide el tratamiento que más se adapta a su situación económica, dejando a un lado la  salud. Esto hace que el resultado no siempre sea el esperado por el paciente. 

¿Qué se incluye en el precio de un trasplante capilar en Turquía? 

Cuando decides someterte a un trasplante capilar en Turquía, las clínicas suelen venderte  paquetes cerrados que incluyen los siguientes servicios de los que podrás disfrutar (o no) en  función de tu presupuesto: 

• Traslados a la clínica en cuestión

• Vuelos y alojamiento. 

• Consultas, analíticas, seguimiento y productos de tratamiento. 

• Cirugía capilar. 

Dependiendo del pack que elijas, podrás disfrutar de más o menos ventajas. No es lo mismo  contratar un dicho servicio en Turquía todo incluido, que decantarse por una opción más sencilla  y económica.  

Si eliges el método FUE o DHI, el precio varía. Además, si eliges tarifas económicas y no eliges  un “todo incluido”, es posible que no te realicen el tratamiento post intervención para los primeros días. Es una parte muy importante ya que se realizan lavados con  un champú especial, se utiliza una loción para la caída de costras, etcétera.

Pros y contras de realizarte un trasplante capilar en Turquía

Hacerte un injerto capilar en España te ayuda a evitar numerosos riesgos 

Ahora ya tienes un listado de los pros y contras de realizarte una cirugía capilar en Turquía.  Además, también sabes aproximadamente qué tienen en cuenta las clínicas a la hora de calcular  un trasplante capilar en Turquía.  

Desde Castellana Clinic, te recomendamos que valores bien todas las opciones. Realizarse un  injerto capilar en España no supone un aumento excesivo de precio si lo comparas con Turquía.  Tu salud importa y debes ponerte en manos de cirujanos especializados y pioneros como el Dr.Andrade con una experiencia profesional excelente.

Si tienes dudas o necesitas saber qué tipo de alopecia tienes, nosotros podemos ayudarte.  Además de disfrutar de una valoración capilar gratuita, estaremos a tu lado antes, durante y  después del injerto capilar. 

¡Prometido!