Injerto de pelo en cejas, técnicas y resultados antes y después

¿Cuánto tarda en crecer el pelo habitualmente en un adulto?
01/10/2020
injerto capilar si o no
Injerto capilar sí o no, ¿En qué casos no debe realizarse?
09/10/2020
Mostrar todo
Injerto de pelo en cejas, técnicas y resultados antes y después
injerto de pelo en cejas

Habitualmente, identificamos las técnicas de recuperación capilar con los tratamientos para zonas como la coronilla o las entradas, sin embargo, métodos como la técnica FUE se pueden aplicar en otras zonas, con un resultado excepcional, como es el caso del injerto de pelo en cejas.

El injerto de cejas se lleva a cabo de manera manual, consiguiendo un contorno mucho más definido y un aumento en la densidad de la ceja, además, si el cirujano tiene experiencia en este tipo de intervenciones, la longitud de la ceja queda absolutamente simétrica, y por tanto no existen señales visibles que indiquen que nos hemos sometido a un injerto de pelo en las cejas.

¿Cómo es el injerto de pelo en cejas mediante la técnica FUE?

El proceso que se sigue para redensificar las cejas es muy parecido al que llevamos a cabo para repoblar las zonas de la cabeza que lo necesitan. En un primer momento, definimos el contorno de la ceja, y por tanto, las zonas en las que vamos a intervenir. Es muy importante que este contorno genere una ceja simétrica, y que además, tenga una forma natural. Si este primer paso no se realiza de forma correcta, el resultado puede ser desastroso.

Una vez determinamos la forma de la ceja, lo que hacemos es seleccionar los folículos sanos para trasplantarlos.

En las intervenciones de repoblación en cejas determinamos qué zonas disponen de cabellos similares. Habitualmente existen zonas como las axilas o la nuca, de las que podemos extraer un vello muy fino y semejante al que crece en la zona de las cejas, ten en cuenta que, en este caso, no podemos utilizar el mismo pelo de la ceja, porque estaríamos debilitando su crecimiento, además, este cabello es muy fino y conviene respetar su crecimiento.

El proceso de extracción y posterior implantación de los folículos seleccionados dura de tres a cuatro horas, al igual que la técnica FUE tradicional, extraemos unidades foliculares, que posteriormente se implantan en zonas con carencia de crecimiento capilar, en este caso, en las cejas.

Una vez finaliza la intervención, lo que tenemos es una ceja repoblada, simétrica y sana, cuyos resultados se mantendrán a largo plazo en la mayoría de los casos.

¿Los resultados son visibles?

Sí, de hecho, podemos decir que en el 100 % de los casos vale la pena. Las cejas son una zona básica para la belleza, tanto en mujeres como en hombres, la ceja enmarca la mirada, si tenemos unas cejas tupidas y bien formadas, estaremos aportando profundidad y belleza a nuestros ojos, al contrario, unas cejas despobladas van a restarnos atractivo.

Los microinjertos de cejas son visibles desde el primer momento, tanto en pacientes con graves problemas de densificación, como en pacientes que buscan un pequeño retoque. Además, es posible redefinir el contorno de la ceja mediante microinjertos, por lo tanto, podemos dar una nueva expresión a tu mirada, mediante el contorneado de ceja con técnica FUE.

Es importante señalar que previamente, el doctor Andrade mantiene una serie de consultas con cada paciente, en las que no solo se determina el estado de la ceja y sus necesidades de redensificación, además se tiene muy en cuenta los deseos del paciente, y por tanto, el posterior resultado también se ajusta a los deseos que el paciente ha expresado anteriormente.

¿Porqué se cae el pelo de las cejas?

Existen muchas causas por las que el pelo de la ceja puede empezar a caerse, afectando a su densidad, las siguientes son las causas más comunes, entre los pacientes que solicitan un tratamiento con técnica FUE en las cejas.

  • La dermatitis facial puede provocar la caída del vello en la ceja, la psoriasis es una de las causas más comunes para la pérdida de densidad en esta zona.
  • La radioterapia también afecta al crecimiento de la ceja, en este tipo de situaciones es imprescindible realizar el proceso una vez finalice el tratamiento.
  • Un traumatismo en esta zona también puede ser la causa del descenso de crecimiento.
  • La alopecia areata, una de las causas más comunes en casos de pérdida de cabello, también puede afectar al vello de la ceja.
  • Por último, los trastornos alimenticios también suelen provocar la caída del pelo en cejas y otras zonas del cuerpo.

Todos estos casos pueden tratarse mediante un proceso FUE, sin embargo, es preciso tratar cada caso, para conseguir que los resultados se mantengan a largo plazo.

Diferencias entre el pelo de la cabeza y el de las cejas

Debemos tener en cuenta que el vello de las cejas es muy diferente al pelo de la cabeza, y por lo tanto, los tratamientos de recuperación son ligeramente diferentes. El vello de la ceja es mucho más fino que el de la cabeza, de hecho, el vello que crece en cejas y pestañas es el más fino de nuestro cuerpo, además, en ambos casos el ritmo de crecimiento es mucho más lento respecto al crecimiento del resto del cabello, por eso su recuperación de manera natural es mucho más complicada. Se estima que el ritmo de crecimiento del vello de las cejas es tres veces más lento que el crecimiento del pelo de la cabeza.

El pelo de la cabeza es más denso, por eso es visible solo cuando la caída del cabello es abundante, en la ceja el vello es mucho menos grueso, lo que provoca que la pérdida de densidad sea mucho más evidente desde las primeras fases de caída.

Implante de cejas en Castellana Clinic

En Castellana Clinic llevamos a cabo implantes, injertos o trasplante de pelo en las cejas con absoluto éxito. Comenzamos por analizar el tipo de vello y el nivel de pérdida actual, diseñamos el contorno de la ceja y seleccionamos los folículos sanos, para conseguir un resultado absolutamente natural en todos los casos.

Buscamos una ceja poblada y simétrica, que además se mantenga de manera permanente y se ajuste a los deseos de cada paciente, con los métodos más avanzados de recuperación capilar.

Juan Andrade
Juan Andrade
Licenciado en Medicina con especialidades de Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Estética y Cirugía Capilar, con casi 20 años de experiencia al servicio de la salud.Miembro destacado de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) y el del World FUE Institute, que le avalan y destacan por su profesionalismo y habilidades quirúrgicas, entre la que despunta la más avanzada Técnica FUE que le tiene como un experto de la materia.Académico de Honor de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal; Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética; y asiduo expositor y participante en Conferencias y Tallares (Workshops) por todo el mundo en Congresos, Universidades, y Encuentros de los más destacados expertos de la especialización de Cirugía Capilar e Implantología.Comprometido, padre y esposo, un incansable trabajador y un apasionado de lo que hace. Trato cercano con el prójimo y muy dedicado a sus pacientes a los que quiere ver felices por sobre todas las cosas.Dr. Andrade

Comments are closed.

WhatsApp