Un nuevo medicamento para el tratamiento de la alopecia areata: RUXOLITINIB

RUXOLITINIB

Un nuevo medicamento para el tratamiento de la alopecia areata

Investigaciones en NEW YORK’S COLUMBIA UNIVERSITY, ha descubierto un nuevo tratamiento para la autoinmune perdida de cabello llamada ALOPECIA AREATA es un medicamento para el tratamiento del cáncer que se llama RUXOLITINIB.

No se trata de una nueva medicación, ya que se venía utilizando para el manejo de un raro caso de cáncer que se denomina MYELOFIBROSIS y para otros trastornos.

La medicación está catalogada como un inhibidor selectivo de las quinasas asociadas a las a las proteínas JANUS (Jb.k) JAK1- JAK2 estas citoquinas median la traducción de señales de varias citoquinas y factores de crecimiento que son importantes para la hematopoyesis y para la función inmune.

 En un cuidadoso estudio se muestra como la RUXOLITINIB fue efectiva en ratones con alopecia areata. Luego el estudio se hizo en tres pacientes, los tres pacientes experimentaron crecimiento de pelo en pocos meses Aunque el estudio fue hecho en pocos pacientes nos deja la puerta abierta para futuros estudios con este medicamento.

Otro estudio realizado por el Dr. Rogers en la UNIVERSIDAD YALE mostro otro JAK inhibidor llamado TOFACITINIB , que ayudo a un hombre de 25 años a que su pelo creciera después de ser diagnosticado con ALOPECIA AREATA.

 De esta manera el RUXOLITINIB es llamado el segundo medicamento en el manejo de la ALOPECIA AREATA.

Esta medicación que es manejada por los oncólogos debe ser cuidadosamente monitorizada ya que puede producir disminución de las líneas celulares y aumentar el nivel de sangrado, algunos pacientes podrían ser más sensibles a las infecciones en el tiempo que se maneje el medicamento.

 Raros efectos podrían ser: irritación cardiaca y hepática, ganancia de peso y elevación del colesterol.

 Futuros estudios, nos mostraran si la RUXOLITINIB medicación para el manejo del cáncer podrá ser utilizada en el manejo de la ALOPECIA AREATA por un gran número de médicos.

 El estudio sobre estos tres pacientes fue alentador.

 
Escrito por JEFE DONOVAN MD.PHD TORONTO, ONTARIO CANADA

Traducido por:

DR. ANDRADE,  MEDICAL ESTNETIC GROUP