Trasplante Capilar Low Cost ¿Es efectivo?

Trasplante Capilar Low Cost ¿Es efectivo?

Cirugía capilar low cost. Hablemos de los inicios de implante capilar en Turquía

La cirugía capilar low cost lleva varios años siendo cada vez más demandada por pacientes que  sufren alopecia. Son muchas las personas que se han sometido a un injerto capilar en Turquía en  los últimos meses. Es cierto que las ofertas son muy tentadoras, o al menos esa es la percepción  

que tiene el paciente al ver que el presupuesto incluye viaje, estancia e intervención por un precio  que oscila entre los 2000 y 3000 euros.  

¿Los resultados son exitosos y naturales?¿La zona donante queda dañada? ¿Puede verse  afectada tu salud? Estas son algunas de las preguntas a las que vamos a dar respuesta en este  post.  

¿Preparados? ¡Vamos a ello! 

Una de las preguntas más formulada a la hora de buscar una clínica de injerto capilar: ¿la  cirugía capilar low cost sale rentable? ¿por qué los precios son tan bajos? 

Si nos referimos a rentabilidad en cuanto a coste, la respuesta es sí. Te ahorrarás dinero. El  gobierno turco subvenciona en muchas ocasiones un porcentaje del coste de la cirugía,  consiguiendo así fomentar el turismo en el país.  

Pero si hablamos del servicio, es posible que, como dice el refrán, lo barato acabe saliendo caro.  Generalmente, los precios son bajos porque: 

  • No te opera un cirujano capilar especializado. 
  • La mayoría de los pasos se realizan a distancia. 
  • El tiempo que invierten en las revisiones postoperatorias es muy pequeño o prácticamente  nulo.  
  • Te venden paquetes ya cerrados con viaje, técnica a utilizar y número de UFS a implantar. No  estudian personalmente tu caso, tienen en cuenta tu tipo de alopecia y te implantan un número  determinado de unidades foliculares para cubrir la zona sin pelo de forma equitativa. Este tipo  de tratamientos debe de ser totalmente personalizado para cada paciente, no son opciones  cerradas porque puede variar mucho. 
  • No descartan que tengas que volver a realizarte una segunda cirugía capilar. Y esto, quieras o  no, acaba duplicando los costes. 

Es más, en Castellana Clinic, hemos tenido gran cantidad de pacientes que vienen a pedirnos  ayuda tras haberse realizado un trasplante capilar en Turquía. Nos encontramos con pacientes  con la zona donante dañada y con daños que no siempre pueden remediarse. Secuelas y  complicaciones producidas tras la cirugía que causan daños físicos y psicológicos que acaban  sumando más puntos negativos que soluciones. 

¿Supone un riesgo para la salud realizarse una cirugía capilar low cost? 

El trasplante capilar, es una cirugía muy segura si se realiza por profesionales cualificados para  ello. Además, suele ser muy efectiva si se llevan a cabo los pasos adecuados: una primera  valoración capilar, un diagnóstico realizado por un cirujano capilar, una cirugía limpia y sin dolor y  al menos 18 meses de seguimiento especializado tras la operación para ver que todo funciona  correctamente y no se producen infecciones u otros efectos secundarios que es importante  vigilar. 

Podríamos decir que el trasplante capilar en Turquía supone un riesgo principalmente porque en  la mayoría de las clínicas que encontramos por internet, son profesionales o técnicos los que  realizan la cirugía. Y no médicos o cirujanos capilares, que en realidad son las figuras más  adecuadas para realizar este tipo de tratamientos.

Aunque no lo creas, no realizar un adecuado seguimiento postoperatorio también puede ser un  riesgo para tu salud si te has realizado un injerto capilar en Turquía. Como hemos comentado en  anteriores párrafos, la falta de seguimiento tras la operación cuando te realizas el tratamiento en  Turquía es muy habitual. El seguimiento, las curas y el tratamiento médico que tendrás que llevar  a cabo los meses siguientes tras la operación, tendrás que hacerlo por tus propios medios. Y es  posible, que no estés preparado para ello. El seguimiento especializado es crucial para que la  evolución sea adecuada. Y también para que tu salud esté en perfecto estado, evitando  infecciones u otras sintomatologías derivadas de una incorrecta cura.  

Sufrir alopecia no es únicamente algo estético. Va mucho más allá. Es un problema de salud que  debe tener un diagnóstico correcto y ser tratados por médicos cualificados y con la titulación  correcta para ello. Y esto, no siempre es así si te decantas por someterte a una cirugía capilar low  cost. 


cirugía low cost en turquía

¿Por qué huir de las ofertas de injerto capilar en Turquía? 

Hemos tenido numerosos pacientes que se han realizado un injerto capilar en Turquía con todo  incluido y que se arrepienten mucho de su decisión. En la mayoría de los casos, el paciente sufre  una serie de riesgos que son evitables y que no se tienen en cuenta por desconocimiento. 

¿Motivos para descartar el trasplante capilar en Turquía? ¡Apunta! 

No queremos convencerte de nada. Únicamente queremos que cuides tu salud. Sabemos la  importancia que tiene para los pacientes dar el paso a someterse a un injerto capilar. Sabemos  por experiencia que la cirugía capilar low cost trae más problemas que soluciones. Y queremos  que, antes de tomar la decisión, tengas muy claro en qué clínica vas a operarte y quién va a ser el  cirujano capilar en el que confíes para dejar tu salud en sus manos. 

El trato paciente-cirujano es prácticamente nulo en la cirugía capilar low-cost

Conocer a tu cirujano, preguntar todas las dudas que tengas, sentirte como en casa y que te  acompañen en cada paso. Esto no suele suceder cuando te sometes a una cirugía capilar low  cost.  

No va a ser sencillo comunicarse con la clínica o con tu asesor capilar. Y es probable que  tampoco tengas la opción de elegir y comunicarte con el especialista que va a realizar tu cirugía  capilar. Esto va a generarte mucha desconfianza, lo sabemos por experiencia. Y no vas a tener  claro hasta que pasen meses de tu cirugía capilar, si el resultado va a ser un éxito o todo un  fracaso.  

Cuando alguien se somete a esta cirugía, es importante que pueda resolver todas las dudas que  se le pasen por la cabeza con el cirujano capilar. Y también que sepa que tiene a todo un equipo  detrás para acompañarlo antes, durante y después de la cirugía. Eso va a conseguir tranquilidad  y certeza de que todo va a salir bien.  

Puedes correr riesgos. Si no se dan los pasos adecuados desde el principio, es posible que  tu injerto capilar termine siendo un auténtico fracaso

Ten en cuenta que el diagnóstico y el diseño vas a realizarlo totalmente online. Al final es lo que  tiene realizarse una cirugía capilar low cost. Para ahorrar costes y tiempo, la valoración capilar te  la realizarán a través de fotografías. Tendrás el precio de todos los servicios incluidos, pero es  posible que la clínica no se comunique contigo para explicarte la opción más recomendable ni te  indique lo que se realiza antes, durante y después de haberte realizado el injerto capilar.  

Además, debes de saber que el injerto capilar no suele realizarse por cirujanos especializados.  Probablemente sea un técnico el que se encargue de todo el proceso. Y lo conocerás el día de tu  cirugía. Una decisión poco acertada cuando verdaderamente es quién debería informarte de  todo.

Ya te has realizado tu cirugía capilar low cost ¿Qué ocurre con las revisiones  especializadas?  

Olvídate de las revisiones especializadas de seguimiento. Pasados unos días de tu injerto capilar,  estarás a muchos kilómetros de distancia de la clínica. Es probable que ésta, las realice de forma  online, y en caso de complicaciones, problemas a la hora de cicatrizar o posibles infecciones; no  podrás acercarte a la clínica o hablar directamente con el técnico que realizó tú operación.  

Y si los resultados no quedan como esperabas y tu zona donante está dañada, mala suerte. No  podrás reclamar. 

En Castellana Clinic te ayudamos a recuperar tu cabello ¡Olvídate de la cirugía capilar low  cost! 

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, la cirugía capilar low cost no es la mejor  opción si quieres resultados naturales y exitosos. O al menos esa es nuestra percepción tras ver  la gran cantidad de pacientes que se realizan un injerto capilar en Turquía y se encuentran con  complicaciones y destrozos capilares irreversibles, que ya no pueden reclamar. Muchos de ellos,  vienen a Castellana Clinic a pedir ayuda porque su zona donante está muy dañada y el injerto  capilar no ha sido tan exitoso como prometieron en la clínica. 

Entonces, ¿es el precio de implante capilar lo único que debe importarte? 

No. A la hora de realizarte un injerto capilar es muy importante que valores bien lo que te ofrece  cada clínica y tengas en cuenta el diagnóstico, la técnica/método que utilizan, el diseño estético,  la experiencia del equipo que va a realizarte el injerto capilar, la calidad del seguimiento y otros  servicios que hacen que tu experiencia sea 100% satisfactoria. 

Valora bien todas las opciones, pregunta tus dudas y no te olvides que tu salud importa y será  fundamental ponerte en manos de cirujanos especializados, pioneros en injerto capilar, para que  ésta no se vea afectada. No te dejes llevar por la cirugía capilar low cost, ni por las ofertas de  injerto capilar en Turquía. 

En Castellana Clinic tenemos una cosa muy clara: vamos a estar a tu lado en todo momento.  Antes, durante y después del injerto capilar, siempre de la mano del Dr.Andrade. Si hay algo de lo que estamos orgullosos es de  conseguir que todos nuestros pacientes se sientan como en casa, logrando resultados exitosos y  naturales.  

¿Necesitas nuestra ayuda? ¡Rellena el formulario y realizaremos tu valoración capilar totalmente  gratis aquí!


cirugía capilar low cost