Micromotor FUE en Implantes Foliculares

El micromotor FUE en implantes foliculares es un dispositivo que hace que la punta del punzón rote a gran velocidad. Esta velocidad junto a la exactitud del profesional hace que rápidamente se seleccionen los folículos y se extraigan realizando sobre el cuero cabelludo una incisión circular y extraerlo.

Este elemento motorizado acelera el proceso de extracción folicular en la técnica FUE que se realiza manualmente, agilizando la tarea del especialista y logrando la obtención de mayor cantidad de folículos capilares dentro de una misma sesión, en un mismo día.

Entre la diversidad de instrumentación especialmente diseñada y requerida para la realización de intervenciones especializadas en el trasplante capilar en Madrid, existe un elemento que permite al médico cirujano agilizar el procedimiento manual, sin la necesidad de la utilización de bisturí e instrumentos extra que puedan resultar incómodos y no tan exactos como lo es el punzón (punch), que tiene un micromotor que es de gran ayuda y que evita el daño en el folículo piloso.

 

Micromotor en implantes foliculares

 

 

Importancia Micromotor en la Técnica FUE

Como siempre, es de suma importancia la habilidad que el profesional en realizar este procedimiento. No se encontrará la realización de estas técnicas en cualquier centro de salud y estética, pocos son los profesionales que pueden asegurar un resultado óptimo y eficaz. La habilidad es fundamental ya que se trata de una intervención de invasión mínima en el paciente y cualquier factor incompetente puede llegar a dañar tanto al folículo como a quien recibe la intervención.

Si el profesional llega a realizar una incisión de manera incorrecta no solo pierde el folículo a trasplantar, el cual es único e irrecuperable, sino que también puede generarle molestias y recuperaciones evitables luego de haber realizado el procedimiento. El punzón micromotor genera una cicatriz circular de mínimo tamaño e imperceptible a la visual y de forma individual para cada folículo extraído. Su recuperación es rápida y casi sin molestias para el paciente.

Cada folículo extraído correctamente debe mantenerse “vivo”, en caso contrario este no podrá ser implantado correctamente en la zona calva de la cabeza a cubrir o no tendrá como resultado un crecimiento natural una vez arraigado al cuero cabelludo. Es por eso la importancia de la exactitud con la que se trabaja con micromotor y manualmente la técnica FUE, los folículos capilares son el bulbo del pelo, cada folículo contiene de 1 a 4 pelos en su misma bolsa de piel que contiene las células madre que dan lugar al crecimiento natural del cabello, si lo dañamos o lo perdemos no volverá a crecer y se dará por perdido.

Una vez realiza la incisión como corresponde del folículo piloso con la ayuda del micromotor podrá extraerse con la ayuda de una pinza, también milimétrica para trabajos delicados y diminutos, para luego conservarlo en soluciones químicas que lo mantendrán vivo hasta el momento de su implante en la zona receptora. Esto suele realizarse en la misma sesión de la extracción. Gracias al avance de la tecnología, este instrumento eléctrico es muy eficaz para realizar dicha intervención.

En Castellana Clinic somos expertos en el uso de este elemento, solitica información en castellanaclinic@castellanaclinic.com o llamando al 912447730.