EXTRACCIÓN FOLICULAR CON TÉCNICA FUE
ESPECIALISTAS EN IMPLANTES CAPILARES EN MADRID
EXTRACCIÓN FOLICULAR
La alopecia y la calvicie generada principalmente por herencia genética es la que suele sufrir mayores inconvenientes a la hora de tratarla y evitarla.
La técnica FUE (siglas en inglés que en español se denominaría Extracción de Unidades Foliculares) es un tratamiento seguro y eficaz, que consiste en la extracción de unidades foliculares de ciertas partes de la cabeza para reubicarlos en la zona calva a tratar.
Castellana Clinic es especialista en extracción folicular en Madrid con la técnica FUE.
La técnica FUE es precisa y exacta, requiere de gran experiencia por parte del profesional y gran habilidad para este tipo de microcirugía capilar para evitarle así cualquier daño posible en el paciente, es por esto que muy pocos cirujanos de la especialización capilar realizan esta técnica.
El potencial de dicha técnica fue una revolución principalmente por lo poco invasivo que resulta para el paciente e incluso su post-operatorio y recuperación el cual es rápido y sin dejar marcas de cicatrices.
- La extracción folicular con técnica FUE resulta muy poco invasiva para el paciente y solo requiere de anestesia local y sedación oral.
- Este método de extracción fue creado en el año 2001, y desde entonces es de las prácticas médicas de cirugía capilar más utilizadas.
- Los folículos extraídos para luego volver a reinsertar en el cuero cabelludo, se extraen de la parte posterior de la cabeza o de los laterales, que es donde el cabello suele arraigarse para permanecer toda la vida
Proceso de extracción capilar
Los folículos son seleccionados individualmente de una manera aleatoria para no perder la densidad en la zona donante.
La incisión es realizada con el dispositivo alrededor de cada folículo.
Un dispositivo de extracción especial se inserta alrededor de cada folículo de la parte posterior o lateral de la cabeza.
Los folículos son extraídos suavemente, sin dañar la zona. Únicamente quedan diminutos puntos rojos, los cuales desaparecen el mismo día y dejan paso al crecimiento del nuevo pelo en semanas.
Los folículos extraídos son organizados y preparados para el trasplante en una solución salina.
Gracias al Implanter se trasplantan los folículos con la mínima incisión y el mínimo riesgo. Una área natural de pelo va creándose con los pelos trasplantados y el pelo comienza a crecer de forma natural en cuestión de semanas.
TIEMPO QUIRÚRGICO DE LA EXTRACCIÓN FOLICULAR
El tiempo que puede durar un proceso quirúrgico de la Extracción Folicular dependerá de diferentes factores, entre los cuales el principal será que depende de la cantidad de Unidades Foliculares que deberán colocarse para satisfacer la necesidad de la calvicie del paciente.
Debemos calcular el área que debemos cubrir con las Unidades Foliculares, y debemos tener en cuenta las características del cabello a colocar, incluso se hace pausas durante la cirugía debido a la larga duración que suelen presentar.
Estas intervenciones pueden durar más de 8 horas de corrido, incluyendo el momento inicial donde debe preparase al paciente con la anestesia, la cual es local y se colocará en la zona a trabajar. El paciente permanece despierto y acompañado profesionalmente, sentado o acostado cómodamente, de manera tranquila y sin sentir dolor. Inclusive, el paciente podrá leer, escuchar música, meditar, dormir o mantener una charla relajada.
Serán necesarios alrededor de 10 profesionales especialmente capacitados y con la delicadeza suficiente que este procedimiento quirúrgico necesita. Se utilizan microscopios y elementos específicos de última generación para obtener mejores resultados, organizando, clasificando y colocando las Unidades Foliculares de acuerdo al seguimiento que corresponde.
Simbiosis perfecta entre Tecnología y Arte
Los trasplantes capilares tienen una connotación artística creada por los especialistas en tratamientos de este tipo, ya que requiere de tiempo, técnica y dedicación para que el resultado sea natural y eficiente; debe lograr armonía con el cabello ya existente en el paciente, penetrando cada folículo en el ángulo que corresponde y en el lugar indicado, sumando a que las oportunidades de donantes son limitados y si el resultado llega a ser negativo se agota valiosa fuente de capital, el cual termina siendo irrecuperable.
El proceso se basa en que la extracción del grupo folicular (el cual puede traer hasta 4 pelos por folículo) del cabello sea extraído de a uno por vez, y la habilidad del cirujano es de gran importancia ya que su talento le permitirá la mayor extracción de injertos sin requerir de más de una sesión, evitándole así mayor daño al donante. Entre otras ventajas te encontraras que esta intervención de extracción folicular con técnica FUE no requiere de sutura ni cortes, a diferencia del trasplante que sí requiere de cortes el cual posee un post-operatorio diferente al de este proceso.
Rara vez puede inflamarse la zona luego del tratamiento realizado, pero como comentamos, eso dependerá de la mano que el cirujano tenga para realizar esta cirugía, aunque requiere de mucho tiempo para el especialista por el laborioso proceso y puede ser una intervención más costosa que otras.
La utilización de folículos capilares fuertes indica que una vez injerto en el nuevo cuero cabelludo tendrá la misma fuerza que antes y seguirá creciendo como pelo natural. Es por esto que el tratamiento resulta tan exitoso, logrando una cabellera densa.