Estimulantes del Cabello
Existen muchos estimulantes del cabello que ayudan a su crecimiento:
Laser Capilar de Baja Frecuencia
El láser capilar de baja frecuencia (también conocida como LLLT que responde a “Low Level Laser Therapy”), estimula el crecimiento del cabello afectado por la alopecia. Su acción incita a la molécula de energía (conocida como ATP) teniendo como resultado un incremento en el flujo sanguíneo y un aporte extra de nivel de oxígeno el cual generará un aumento en la proliferación de las células de la raíz del cabello (en el bulbo folicular).
Así mismo, también aumentará el grosor del cabello haciendo de éste un pelo más resistente, y se verá una acentuación en la tasa de crecimiento de cada pelo. Este tratamiento láser es denominado bioestmulación, ya que lo que aporta reactiva las células naturales de nuestro organismo para que trabajen con normalidad, consiguiendo así un resultado también natural.
El LLLT debe utilizarse en casos de calvicie temprana para prevenir que se haga visible, o mismo podrá realizarse este tratamiento luego de un trasplante para accionar su crecimiento e incluso actuará como anti-inflamante, y donde participará como tratamiento coadyuvante. Es importante tener en cuenta que este tratamiento no activa el crecimiento
de pelo en zonas calvas, simplemente ayuda a la estimulación de cabello ya existente y miniaturizado. Lo bueno de esta tecnología es que no provoca dolor alguno ni daños, penetrando en los tejidos sin demostrar modificaciones visuales. El tratamiento debe ser prolongado y continuo por un largo plazo de tiempo.
Plama Rico en Plaquetas (PRP)
Por otro lado tenemos el tratamiento basado en plasma rico en plaquetas (denominado en el rubro médico como PRP), y se trata de extraer las plaquetas de pequeñas cantidades de sangre del mismo paciente, la cual se obtiene centrifugando la sangre para separar así sus componentes. Una porción rica en plaquetas se inyectará en la zona a tratar para estimular así las células encargadas del crecimiento del pelo.
Los resultados que este tratamiento mostrará, luego de un tiempo considerables y estipulado por el profesional, serán un cabello más grueso, firme y más resistente, ayudando a revertir el proceso de miniaturización donde se haga la aplicación de las plaquetas.
Al ser extraído del mismo paciente donde se hará la aplicación no existe posibilidad de rechazo ni de reacción alérgica alguna. Esta terapia coadyuvante luego de un trasplante de cabello podrá utilizarse tanto en la zona receptora del tratamiento como así también en la zona donante de la cabeza, el cual ayudará a acelerar el proceso de cicatrización.
El plasma rico en plaqueta ha demostrado actuar apto para la mantención de los folículos antes de ser implantados, aportando rapidez en el crecimiento luego de la intervención. Esto se debe a que el PRP estimula las células Madre.
El Dr. Juan Andrade es un destacado especialista en trasplantes capilares con más de 15 años de experiencia. Inició su carrera en clínicas privadas, donde se mantuvo actualizado con los cambios en las técnicas de implante capilar técnica FUE + DHI. Fundó la clínica Castellana Clinic, que se ha convertido en un referente en España. Avalado por la International Society of Hair Restoration Surgery y la World Fue Institute, instituto del cual es Fellow Member, y Director Académico del Área Capilar para Latinoamérica en la Universidad Católica de Murcia. El Dr. Andrade posee certificaciones internacionales en técnicas avanzadas de recuperación capilar. La clínica, que comenzó en la Calle Azahar y ahora continúa en esta clínica y en la de Aravaca, en Madrid, ahora cuenta con un equipo robusto y más de 2.500 pacientes satisfechos, incluyendo celebridades nacionales e internacionales.