Tratamiento para recuperar la Densidad Capilar
DR. ANDRADE, ESPECIALISTA EN IMPLANTES CAPILARES
La densidad capilar es un concepto clave cuando hablamos de alopecia. Aumentar la densidad capilar en mujer y hombre es fundamental, reforzar las zonas más despobladas es posible mediante diferentes métodos, en Castellana Clinic ponemos a tu disposición los tratamientos más eficaces para aumentar la densidad capilar de forma inmediata, obteniendo además resultados que se mantienen a largo plazo.
¿Qué es la densidad capilar?
La densidad capilar hace referencia a la cantidad de pelo que puebla el cuero cabelludo. Al contrario de lo que se suele pensar, la densidad no hace referencia al grosor, sino a la cantidad de cabello.
Recuperar la densidad capilar es posible si nos sometemos al tratamiento adecuado, en Castellana Clinic desarrollamos diferentes técnicas para combatir la pérdida de densidad capilar, mediante técnicas quirúrgicas y otros tratamientos.
El Doctor Andrade evalúa tu caso mediante un estudio capilar para ofrecerte la solución perfecta para tu caso.
Para medir la densidad de pelo se realiza un estudio previo que nos permite determinar sus niveles de densidad.
Los baremos con los que trabajamos nos indican que una persona rubia tiene unos 150.000 pelos en la cabeza, mientras que una persona morena puede llegar a tener unos 130.000. Una persona adulta suele tener alrededor de 70 unidades foliculares por centímetro cuadrado con unos 300 cabellos. Si tus niveles de densidad son menores, es posible que necesites un tratamiento para personas con baja densidad capilar, en nuestra clínica te ofrecemos la solución más adecuada para tu caso.
La pérdida de densidad capilar es muy común, tanto en hombres como en mujeres. Existen varios métodos que pueden recuperar de forma eficaz la densidad capilar, repoblando las zonas que comienzan a mostrar alopecia. Se puede recuperar la pérdida de densidad con un tratamiento específico, capaz de reactivar el desarrollo del folículo piloso.
Tipos de densidad capilar
DENSIDAD BAJA
FUE EN HOMBRES
Las personas con poca densidad capilar presentan zonas claramente despobladas. La pérdida de densidad capilar en hombre y en mujer son muy comunes, normalmente por causas relacionadas con la edad o la genética, aunque puede haber otro tipo de causas a determinar. Una de las ventajas de los tratamientos para mejorar la baja densidad capilar es que ofrecen resultados en todos los casos, incluso en aquellos en que la densidad es especialmente baja.
DENSIDAD NORMAL
SISTÉMICO ANTIANDROGÉNICO
La densidad capilar normal puede ser estable, o bien puede tender a disiparse. Algunas personas presentan una densidad normal, que se ve reducida en poco tiempo por diferentes causas. En Castellana Clinic te ayudamos a mantener y reforzar la densidad de tu pelo con tratamientos específicos, obteniendo el mejor resultado.
DENSIDAD
ALTA
Las personas con densidad alta son las que se ajustan a los baremos. Si el paciente presenta un caso de densidad alta, no será necesario que se someta a un tratamiento.
Pérdida de la densidad capilar
La pérdida de las densidad capilar tiene una serie de síntomas que debemos tener en cuenta desde el momento en el que aparecen. La pérdida de más de 100 cabellos al día, el picor en las zonas afectadas, o la vista del cuero cabelludo nos indican que la densidad comienza a deteriorarse. Un tratamiento adecuado puede evitar que la pérdida de cabello avance.
La pérdida de densidad capilar en mujeres es muy común. Es cierto que las mujeres no suelen presentar zonas totalmente despobladas, sin embargo sí que es muy común que la baja densidad capilar sea menor con el paso del tiempo.
CAUSAS DE PÉRDIDA DE DENSIDAD EN MUJERES
Factores Genéticos
Estrés
La pérdida de densidad capilar en hombres está en porcentajes más altos con respecto a las mujeres. La alopecia masculina sí suele tender a la alopecia absoluta, aunque con el tratamiento adecuado podemos repoblar cualquier zona que comience a presentar síntomas de alopecia.
CAUSAS DE PÉRDIDA DE DENSIDAD EN HOMBRES
Factores Genéticos
Hábitos de vida
Tratamiento para la densidad capilar
Los tratamientos de injerto capilar, como el que llevamos a cabo mediante la técnica FUE, son muy eficaces. Además de los métodos quirúrgicos, existen otras soluciones que buscan recuperar la densidad capilar.
El láser capilar, el tratamiento con Minoxidil o el acetato de ciproterona pueden ser la solución adecuada para evitar la pérdida de densidad capilar en mujer y hombre.
Aumentar la densidad capilar
En ocasiones, el objetivo del tratamiento es simplemente aumentar la densidad. Para personas que presentan casos de densidad capilar normal, con tendencia a la caída, existen soluciones específicas, como las pastillas para la densidad capilar, muy eficaces en determinado tipo de casos.
Recuperar densidad capilar
El tratamiento de densidad capilar de recuperación se centra en zonas que ya presentan tasas muy altas de despoblación. La técnica FUE permite que las partes que ya presentan alopecia avanzada se puedan repoblar, aumentando su densidad.
MUJERES
Aumentar la densidad capilar de una mujer es posible, independientemente del nivel de alopecia que presente. En Castellana Clinic te ofrecemos todas las soluciones que necesitas.
HOMBRES
Para aumentar la densidad capilar en un hombre es necesario evaluar su caso, determinar las causas y definir el tratamiento más adecuado, el doctor Andrade te ofrece el mejor resultado, incluso en casos de alopecia total.
Recuperar la densidad capilar
En Castellana Clinic llevamos a cabo tratamientos que buscan recuperar la densidad capilar tanto en hombres como en mujeres. Son muchos los pacientes que ya han pasado por nuestra clínica para potenciar su densidad capilar, obteniendo los resultados esperados en el 100 % de los casos.
¿Cómo mejorar la densidad de pelo?
Las pastillas para la densidad capilar son uno de los remedios posibles para recuperar la densidad capilar.
El tratamiento sistémico antiandrogénico, por ejemplo, inhibe la miniaturización del cabello y potencia la densidad. Otros tratamientos como el Minoxidil y el acetato de ciproterona también están indicados para algunos casos, actuando de una forma muy eficaz.
Hay muchos factores que afectan a la densidad capilar que conseguiremos mediante el trasplante; la densidad que nosotros deseamos en dichas zonas a tratar, el estado actual de nuestro cabello y si éste permitirá un trasplante del cuero cabelludo denso y abundante y, como siempre, el dinero del que disponemos para invertir en dicha operación. Un pelo fuerte, negro, con algo de rizo obtendrá un mejor resultado que uno débil, fino y rubio.
Actualmente y gracias a la llegada de los implantes capilares a las clínicas, los cirujanos son capaces de prácticamente igualar la densidad natural del cabello. El aparato en cuestión coloca de una manera automatizada los folículos capilares en la piel. Está formado por una aguja únicamente para folículos formados por uno y dos pelos, y otra aguja para folículos mayores.
Actualmente y gracias a la llegada de los implanter a las clínicas, los cirujanos son capaces de prácticamente igualar la densidad natural del cabello. El aparato en cuestión coloca de una manera automatizada los folículos capilares en la piel. Está formado por una aguja únicamente para folículos formados por uno y dos pelos, y otra aguja para folículos mayores.
La densidad capilar que se puede alcanzar varía mucho en cada paciente, pero aunque se pueden dar unas cifras genéricas, las unidades de folículo trasplantable es finito, lo que reduce las posibilidades, pero esto es algo que varía mucho en cada persona.
En la zona donde nace el pelo, a unos centímetros de las cejas, se debe intentar aplicar una alta densidad para que no quede artificial, es mejor dejar la zona despoblada, de manera natural, que hacer un nacimiento del pelo algo artificial, que llamará mucho la atención.
La zona que empieza donde acaba la anterior y que continua hasta lo que sería la parte opuesta a las cejas, también afecta a la visión frontal de nuestro aspecto, pero aquí se puede reducir la densidad con unidades foliculares de dos pelos, lo que dará mayor sensación de densidad.
La coronilla es la zona más compleja, ya que hasta en personas no alopécicas suele clarear, y es donde se encuentran los remolinos del pelo. Se necesita tapar con más pelo para obtener mejores resultados. Como punto a favor, esta zona es la que mejor responde a algunos tratamientos y, además, posee buen pelo natural.
El cirujano debe contemplar todas las opciones, y hacer un diseño del resultado contando con que éste acompañará toda la vida al paciente. Por eso los pacientes jóvenes no son los más recomendados para este tipo de tratamientos.