Minoxidil en mujeres ¿Es un tratamiento eficaz para la caída del pelo?

Minoxidil en mujeres ¿Es un tratamiento eficaz para la caída del pelo?

El minoxidil es un aliado eficaz para el injerto capilar en mujeres y un tratamiento muy recomendado para esas pacientes que  están sufriendo pérdida del cabello. En Castellana Clinic sabemos que esto suele suponer  una gran preocupación para la paciente que lo sufre.  

¿Minoxidil, dutasteride, injerto capilar, champús o remedios caseros?  Busca soluciones para frenar tu alopecia junto a clínicas capilares  profesionales 

Si actualmente te encuentras en las primeras fases de alopecia androgenética (también conocida como calvicie común), es importante que busques soluciones  contactando con clínicas capilares profesionales. Los remedios caseros o productos como  champús, mascarillas, vitaminas u otro tipo de soluciones, no siempre son la mejor  opción. De hecho, es posible que si no te pones en manos de un experto, pierdas mayor  cantidad de cabello en una menor franja de tiempo. Los productos que hemos  mencionado anteriormente, no están demostrados científicamente y no suelen ser  eficaces para frenar la alopecia y recuperar el crecimiento del cabello.  

En este post, vamos a hablar del minoxidil en mujeres, un tratamiento probado  científicamente que puede ayudarnos a frenar tu alopecia. Es posible que este  medicamento sea el más adecuado para tratar tu caso, pero recuerda que es importante  valorar las características particulares de tu alopecia para asegurarnos que estamos  dando los pasos correctos. De esta forma, podemos conseguir resultados más exitosos y  un mayor porcentaje de éxito a la hora de recuperar la densidad capilar en mujeres.  

¿Qué es minoxidil para mujeres?

El minoxidil es un medicamento vasodilatador que tiene la función de disminuir la tensión  arterial. Este medicamento antihipertensivo y vasodilatador, ya no es tan utilizado para  tratar este tipo de enfermedad puesto que hay otra serie de fármacos más modernos y  actualizados. 

¿Por qué se sabe que es un tratamiento eficaz para tratar la pérdida del cabello?  

Los pacientes (hombres y mujeres) que eran tratados con minoxidil vía oral, presentaban  un crecimiento de vello y un fortalecimiento del cabello. Este tratamiento es muy eficaz  para la caída del cabello, ya que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y frena la  calvicie. Además, reactiva los folículos pilosos que se encontraban débiles, prolongando  su actividad y regenerando el cabello. 

tratamiento eficaz minoxidil mujeres

¿Cuándo es eficaz el minoxidil para mujeres? 

El minoxidil en mujeres suele ser eficaz cuando la paciente presenta una edad inferior a  los 40 años y la pérdida del cabello que ha sufrido es reciente. De hecho, 

aproximadamente a los 4 meses, los resultados suelen ser bastante visible. El equipo de  Dr.Andrade, suele recomendar este tratamiento cuando la paciente se encuentra en las  primeras fases de alopecia androgenética moderada, ya que puede ayudarnos a frenar  esa pérdida de cabello. Siempre hay que tener en cuenta que si se deja de usar este  fármaco, la mayoría del cabello nuevo suele perderse. 

Además de tener en cuenta las causas de la alopecia y todas las zonas afectadas, vamos  a contarte en los próximos párrafos, los efectos secundarios que puede tener el minoxidil  en mujeres. 

Minoxidil: efectos secundarios en mujeres

Este tratamiento tiene efectos secundarios que es necesario tener en cuenta: 

  • Picor, irritación y escozor en el cuero cabelludo, ya que contiene alcohol y puede  provocar sequedad. 
  • Es posible que el cuero cabelludo se enrojezca y además, sea visible en determinadas  zonas debido a la falta de cabello. 
  • En ocasiones, se puede producir la pérdida parcial del cabello regenerado. Este efecto  secundario no es preocupante ya que esta caída suele ser normal y se produce para  conseguir un crecimiento de cabello robusto y fuerte. 
  • Puede aparecer vello en otras partes del cuerpo. 
  • Es posible sufrir algún tipo de alergia. 
  • No puede utilizarse si estás embarazada o en periodo de lactancia
Si quieres saber más sobre los efectos secundarios del minoxidil, tenemos un artículo dedicado a ello.

    ¿Cómo aplicar minoxidil en mujeres?

    Este tratamiento puede pautarse al paciente de diversas formas. Las más usuales son: de  forma oral (en pastillas) o de forma tópica. 

    Minoxidil en mujeres vía oral 

    Depende de cada caso, pero la dosis para mujeres a través de esta vía, suelen ser más  bajas que las pautadas para hombres: aproximadamente entre 0,25 y 1 mg. Siempre es  recomendar tomar el tratamiento por la noche. 

    Minoxidil en forma de spray  

    Se aplica realizando suaves masajes en la zona que queremos tratar. En este caso, la  dosis máxima que puedes utilizar es de 1ml cada 12 horas, lo que supone un total de 6  pulverizaciones. 

    minoxidil mujeres valoración gratuita

    El Dr.Andrade, te ayudará a recuperar la densidad de tu cabello 

    Gracias a nuestra amplia experiencia, conocemos todas las causas que pueden provocar  alopecia en mujeres. Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, el minoxidil  en mujeres es uno de los tratamientos recomendados para tratar las primeras fases de  alopecia androgenética en mujeres. El dutasteride también es otro de los medicamentos  que suele recetar nuestro equipo experto en injerto capilar para reactivar los folículos  pilosos, prevenir la caída del pelo, fortalecer el cabello y favorecer el crecimiento capilar.

    Recuerda que es importante y necesario realizar un estudio capilar gratuito para estudiar  de forma individual tu caso y valorar el tratamiento más conveniente para tratar tu  alopecia. 

    ¿Necesitas ayuda? ¡Estamos aquí para ayudarte a recuperar tu cabello consiguiendo  resultados exitosos y naturales!