Trucos para cuidar tu pelo en verano: apunta estos tips para conseguir un cabello sano y fuerte.

Trucos para cuidar tu pelo en verano: apunta estos tips para conseguir un cabello sano y fuerte.

Cuidar tu pelo en verano puede ser una tarea difícil. En los meses de julio y agosto estamos  deseando que el sol, el calorcito, la piscina, el mar y cualquier otro plan improvisado, consigan  hacer una pausa en nuestra rutina.  

Desconectar y disfrutar del tiempo libre junto a la familia y amigos. Ese es uno de nuestros  principales objetivos en verano. 

Pero, ¿no crees que es necesario sacar tiempo también para cuidar tu salud capilar?

Cuidar tu cabello es una prioridad en cualquier estación del año 

En verano, hay varios factores que pueden causar efectos dañinos en nuestro cabello. Si  quieres lucir un cabello brillante y sedoso en esta época, es posible que no sea la estación más  beneficiosa para él (al menos si no lo cuidas lo necesario). 

La exposición solar excesiva, la sal del agua de la playa y los productos químicos de las piscinas  son los mayores culpables de perjudicar tu pelo en esta época. Es muy normal que tu cabello  sufra consecuencias muy negativas como: 

  • Deshidratación y despigmentación. 
  • Fragilidad. 
  • Caída. 
  • Aspereza. 
  • Daños en el color del cabello y en la raíz. 

Si has notado alguno de estos síntomas, es normal que te preocupes. Pero como prometimos  en el anterior artículo, vamos a detallarte unos tips que van a ayudarte mucho a cuidar tu  cabello; evitando la caída de pelo en verano.  

Consejos para preparar tu pelo en verano


Tips para cuidar tu pelo en verano ¡Apunta todos!

Cubre tu cabeza, es importante evitar que los rayos UVA modifiquen la textura y apariencia  del cabello.  

El sol puede quemar nuestro cabello en verano. Aprovecha esta época para poner de moda los  sobreros y pamelas, los pañuelos y las gorras. Te ayudarán a proteger tu pelo, evitando que el  cuero cabelludo sufra quemaduras. Recuerda también que nuestro pelo puede quemarse bajo  el agua, así que si eres de los que les encanta pasar tiempo a remojo y buceando… ¡no olvides  tu gorro de natación! 

Despídete de los productos químicos, de la plancha y del secador 

 Los artículos fijadores del cabello como la espuma, la cera o la laca contienen sustancias que  favorecen la sequedad de nuestro pelo. Además, pueden agravar la salud capilar si empleas  elementos que apliquen calor a éste. Una buena forma de cuidar tu pelo en verano es dejarlo  secar al aire libre, siempre aplicando aceites, mascarillas nutritivas y protectores solares para el  pelo.

Moja tu pelo con agua antes y después de bañarte en la piscina o en la playa

Si vas a pegarte un chapuzón, procura mojar tu cabello previamente. Esto es principalmente  para evitar que nuestro pelo absorba agua con cloro o sal. Al salir, no te olvides de aclarar tu  pelo para eliminar los restos de estos dos componentes perjudiciales mencionados  anteriormente. 

Si hoy no te has dado un chapuzón, intenta no lavar tu pelo: lavar el cabello todos los días  hace que se caiga.

Si no te has bañado en la playa o en la piscina, te recomendamos que no laves tu cabello.  Aunque no lo sepas, el cuero cabelludo produce aceites naturales para autoprotegerse. Opta  por hacerte unas trenzas o peinados no muy tirantes para evitar que el pelo se parta.  

Si no te queda más remedio, procura emplear productos suaves durante el lavado, usa cepillos  con púas anchas y procura no peinarte con una raya en el pelo si vas a salir en las horas de sol;  esa parte estará mayormente expuesta al calor y tu cuero cabelludo podría quemarse.  

Aliméntate bien ¡Aunque no lo creas, estarás alimentando también a tu cabello!

Una alimentación óptima ayuda a la salud física y mental, favoreciendo el brillo y el crecimiento  de nuestro cabello. Intenta introducir en tu dieta alimentos como el salmón, las espinacas o los  arándanos para fortalecer el cuidado de tu pelo.  

Si con estos tips para cuidar tu pelo en verano el cabello no mejora, pide ayuda al  equipo de Castellana Clinic 

Tras haber intentado los consejos que te hemos dado para cuidar tu pelo en verano, ¿no  consigues que mejore? ¡No te preocupes! 

Recuerda que el cabello en esta estación se encuentra en la fase telógena, es decir, en la fase  en la que el pelo se desprende del cuero cabelludo para sustituirse por otro nuevo y sano. Si tu  cabello se cae en en verano no te asustes, este proceso natural puede ser el causante de la  caída. 

Consejos para cuidar tu cabello en verano

No obstante, si sientes que tu cabello se cae demasiado, está quebrantado y débil, solo tienes  que ponerte en contacto con nosotros. En la primera valoración capilar realizado por el Dr.Andrade, podremos detectar el  origen del problema, pautando el tratamiento más efectivo. 

Y recuerda, ¡cuidar tu cabello en verano es una prioridad!  

¡Tu salud capilar importa!