Cómo es la primera consulta para un microinjerto capilar

Cómo es la primera consulta para un microinjerto capilar

La primera consulta para un microinjerto es absolutamente fundamental para conseguir el resultado que esperamos. Una exhaustiva evaluación previa es lo que nos va a permitir analizar el estado actual de las zonas que presentan menos densidad, y a la vez nos va a permitir determinar cuál es la mejor solución ante un problema de alopecia.

En Castellana Clinic trabajamos contigo desde la primera consulta, con el objetivo de recuperar el común crecimiento de tu cabello, consiguiendo resultados que se mantienen a largo plazo. Desde la primera consulta, el doctor Andrade te garantiza el mejor resultado poniendo a tu disposición las técnicas más avanzadas en recuperación capilar, así como su experiencia.   

La importancia de la primera consulta para un microinjerto

Un microinjerto capilar puede parecer un proceso estandarizado, en el que se sigue un mismo método clínico para la recuperación del cabello, sin embargo, los injertos capilares pueden adaptarse, llevando a cabo el proceso de maneras muy diferentes.

Todo especialista en técnicas de recuperación capilar sabe que cada paciente presenta una serie de características diferentes, va a ser muy diferente un paciente que presenta una alopecia areata en una zona determinada, respecto a un paciente que ha sufrido la pérdida del cabello a consecuencia de la toma de un medicamento. 

Como especialista en injertos capilares mediante técnica FUE, el doctor Andrade basa el éxito de sus intervenciones en un completo análisis previo, en el que se determinan las líneas generales del tratamiento posterior, mediante una evaluación profesional, conseguimos la información necesaria para establecer tratamientos personalizados, que se adapten por completo a las condiciones que presenta cada paciente.

Qué buscamos en la primera consulta

La primera consulta para un microinjerto va a tener una serie de objetivos, que se pueden resumir en los siguientes:

  • Es imprescindible conocer la historia clínica del paciente. Más allá de analizar la intervención de forma aislada, debemos conocer previamente cualquier detalle sanitario que pueda tener impacto en la posterior intervención, por eso es importante hacer un repaso general del historial clínico de toda persona que se vaya a someter a un injerto.  
  • En esta primera consulta, se expone al paciente todas las implicaciones y el desarrollo del proceso de un injerto capilar. Lo que buscamos en este caso es explicar, de manera detallada, cada paso necesario para que la técnica FUE tenga éxito, así como las acciones que llevamos a cabo desde la selección de folículos sanos, hasta que las unidades foliculares son reimplantadas en zonas que han perdido densidad. 
  • En Castellana Clinic llevamos a cabo una completa revisión fotográfica, con la que documentamos el estado actual del paciente. En esta primera consulta, documentamos visualmente el estado que presenta el paciente y además, comprobamos hasta qué punto puede tener éxito un proceso basado en la técnica FUE. 
  • También en la primera consulta se analiza la posible evolución de las zonas tratadas, tanto en el caso de la zona donante, como la parte del cuero cabelludo que recibe las unidades foliculares. Es importante destacar que, en caso de que el paciente necesite un retoque en ciertas zonas localizadas, este proceso se lleva a cabo sin un coste añadido. 
  • Por último, en la primera consulta se dan lo que serán las líneas generales del proceso postoperatorio, presentando las que serán las líneas generales en los cuidados posteriores a la cirugía. En cualquier caso, tras la intervención, orientamos de nuevo al paciente, acerca de los cuidados que debe seguir durante las primeras semanas posteriores a la cirugía. 

Estos son los objetivos generales que establecemos para la primera consulta para un microinjerto, en cualquier caso, siempre puede haber otras cuestiones que, de manera específica, puedan tratarse en esta primera consulta, en función de las características del paciente. 

Primera consulta, una ayuda para el profesional capilar

Habitualmente centramos los objetivos en el paciente, teniendo en cuenta que este primer contacto ayuda a solventar muchas dudas acerca del resultado, y es un primer contacto para conocer cómo se lleva a cabo la cirugía, sin embargo, la primera consulta también resulta fundamental de cara al cirujano.

El cirujano capilar aprende de cada experiencia, por tanto es imprescindible que se adapte a las características que presenta cada uno de los pacientes que trata, en la primera consulta, el especialista capilar evalúa el reto al que se va a enfrentar, analizando el estado del paciente, las posibles zonas donantes, el estado del folículo, del cuero cabelludo, etc. 

Es muy importante recordar que en técnicas de reimplante capilar, trabajar con la tecnología más avanzada es clave, por eso en Castellana Clinic disponemos de los principales medios tecnológicos para llevar a cabo reimplantes mediante técnica FUE, pero todavía en la actualidad, gran parte del resultado en un microinjerto depende de la capacidad técnica del cirujano, y por tanto, será muy importante que el especialista capilar conozca muy bien las cualidades que presenta el paciente, y sea capaz de llevar a cabo una intervención específica, capaz de estimular el crecimiento y desarrollo del folículo capilar.

La primera consulta en Castellana Clinic

Para el doctor Andrade, la primera consulta es fundamental, de cara al resultado de una intervención FUE. El primer contacto con el paciente resulta crucial para obtener el resultado esperado, por eso la primera entrevista consta de varias partes, en las que nos aseguramos de que el paciente conoce detalladamente el proceso que vamos a llevar a cabo, y por otra parte, el doctor Andrade prepara una estrategia de recuperación capilar personalizada para cada paciente. 

Si has perdido tu cabello y quieres una solución permanente, solicita ya tu primera consulta con el doctor Andrade, en Castellana Clinic te ofrecemos todas las soluciones que necesitas para recuperar la salud y el crecimiento de tu pelo, garantizándote una recuperación visible y a largo plazo, mediante las técnicas más avanzadas de recuperación capilar y la experiencia del doctor Andrade, uno de los especialistas capilares más reconocidos en nuestro país. Si quieres más información, solicita ya tu primera consulta.